lunes

AMBULANCIA AUSTIN K.2

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Ambulancia
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Enero de 2003

Comentario: El AUSTIN K2 fue una ambulancia militar fabricada por AUSTIN MOTOR COMPANY que fue producida entre 1938 y 1945, siendo básica en el equipo de emergencia de los aeródromos.
Apodada KATIE, el K2/Y fue la ambulancia pesada más utilizada durante la II Guerra Mundial. Su capacidad era de cuatro camillas u ocho heridos sentados.
Más de 13.000 unidades fueron fabricadas en la factoría AUSTIN de Longbridge (Birmingham, Reino Unido).
Diseñado por Mann Egerton, la ambulancia AUNTIN K2 tenía un peso de 3.124 kilogramos. Su longitud era de 5,49 metros, la anchura de 2,21 metros y la altura de 2,79 metros. La planta motriz, de 3.462 cc, consistía en un motor de gasolina de 6 cilindros, con una potencia de 60 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 80 km/h.
Gran Bretaña tuvo que enfrentarse sola al poder nazi tras la caída de Europa entera, y antes de que Hitler decidiera enfrentarse a la Unión Soviética.Desde el 7 de septiembre de 1940, hasta el 11 de marzo de 1941, Londres y otras ciudades inglesas como Coventry, Manchester o Birmingham tuvieron que soportar ataques masivos de bombarderos alemanes.
Los hombres que superaban la edad de reclutamiento se unían a los Servicios de Defensa Contra las Incursiones Aéreas (ARP) o como auxiliares en el Cuerpo de Bomberos, mientras que las chicas se unían como voluntarias a la WOMEN'S ARMY AUXILIARY CORPS. Los conductores de ambulancia eran, en su mayoría mujeres.
La princesa Elizabeth sirvió en el Servicio Auxiliar Territorial ATS, donde se la puede ver delante de una ambulancia AUSTIN K.2. Cada equipo ambulante de urgencias constaba de un médico y tres enfermeras, que atendían a los heridos de los bombardeos.
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: