jueves

VEHICULO BLINDADO DE RECONOCIMIENTO FENNEK (REVELL)

País de origen: Alemania/Países Bajos
Tipo: Vehículo armado ligero de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2007

Comentario: Este vehículo de reconocimiento ha sido producido para los ejércitos alemán y holandés por KRAUSS-MAFFEI WEGMANN (Alemania) y diversas empresas como SP y DDVS (Países Bajos) formando el consorcio ARGE FENNEK.
El acuerdo entre los gobiernos alemán y holandés se firmó en 2001 e incluía 410 unidades (de diferentes versiones) para los Países Bajos y 206 para Alemania. Holanda recibió el primer vehículo en julio de 2003 y el ejército alemán en diciembre del mismo año.
Su uso en combate se produjo en octubre de 2006, cuando unidades FENNEK del Ejército Real de los Paises Bajos y unidades alemanas fueron desplegadas en el sur de Afganistán integrados en la fuerza de la ISAF, para proteger la región de los ataques talibanes.
El FENNEK monta un motor de 239 CV que le proporciona una velocidad máxima de 115 km/h.La tracción puede ser de dos ruedas seleccionables o 4x4 y su autonomía es de 860 km. Su peso es de 9,7 toneladas y sus medidas, 5,71 metros de longitud, 2,49 de anchura y 1,79 de altura.
La dotación es de tres tripulantes.Su sistema táctico de comando y control (TCCS) permite a estos vehículos integrar los datos de reconocimiento, comando y sistema de control con mapas digitales que muestran la posición del vehículo en el campo de batalla. Su sistema de transmisión de datos es HF y VHF, además de un sistema de radio de onda corta HRM 7000.
El sistema de observación comprende una cámara fotográfica termal, una cámara para visión diurna y un telémetro láser, montado en un mástil extensible.
Los FENNEK holandeses están armados con una ametralladora de 12,7 mm, mientras que la versión alemana monta un lanzador automático de granadas de 40 mm.
En cuanto al blindaje, es suficiente para detener proyectiles de calibre 7,62 mm y para minas contra persona. También posee un sistema de protección nuclear, biológica y química (NBC).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.2. Aplico una primera capa de imprimación.
3. En este caso, le aplico una primera capa de beig. El color más claro siempre debe pintarse primero.
4. Como las llantas van en verde oliva, las pinto primero, y luego pintaré los neumáticos.
5. No hay que olvidarse de hacer los agujeros que indica el plano, porque una vez cerrada la carrocería, ya es tarde, y por dentro está marcado el lugar exacto.

6. Utilizando pegamento blanco y una vez recortados los plásticos,coloco el parabrisas y los demás cristales. Al fondo podeis ver las medidas del plano.


7. Con los alicates de corte libero los laterales de la "mazarota", para ponerle los "cristales" y posteriormente montar.

8. Ahora pinto los "cristales" con negro brillante. El resultado es espectacular.

9. Llegó la hora de pintar los neumáticos
10. Una vez secas, hay que pegar las dos mitades, lijar y pintar otra vez las uniones.
11. El siguiente paso es montar la carrocería.

12. Parece que ha quedado bastante bien.
13. Después de poner todos los detalles de la carrocería, encinto los "cristales" para darles un repaso con spray.14. Por fin llegó el momento de ponerle las ruedas.Es muy importante conseguir que las cuatro ruedas apoyen perfectamente en el suelo.15. Empiezo a aplicarle a pincel el camuflaje verde oliva, siguiendo el ejemplo del plano. 16. Creo que ha quedado muy bien. Ahora hay que repasar con lupa y arreglar todas las imprecisiones que sea posible. 17. Ahora le pongo las calcas correspondientes a la ISAF, los distintivos que llevan las tropas de la ONU en Afganistán.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: