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CARRO DE COMBATE KV-1 (ITALERI)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Carro de combate pesado
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Octubre de 2007

Comentario: Los estrategas del Ejército soviético pensaban que los carros de combate pesados eran necesarios, tanto para resistir en las fases de combate defensivas como en las ofensivas con el objetivo de romper las líneas enemigas.
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y después, en la campaña contra Finlandia se vio que los modelos T-35 y T-100 eran poco fiables mecánicamente, carecían de la protección adecuada y sus prestaciones eran insuficientes.
 El KV-1 (en honor de Klementi Voroshilov, mariscal soviético) fue diseñado por el equipo del proyectista Kotin. Se trataba de un modelo de 43 toneladas muy superior a los carros alemanes de la época. Se soldaban las partes más grandes y se atornillaba el resto. La torreta era de fundición y estaba dotada de un cañón L11 de 76,2 mm. La suspensión era a base de barras de torsión y poseía unas anchas cadenas en las que apoyaban seis ruedas, estando la corona motriz en la parte trasera.
El motor V2-K, de 12 cilindros en "V", diésel, con una potencia de 600 CV, le proporcionaba una velocidad de 35 km/h. La transmisión mecánica, con 5 marchas adelante y una marcha atrás era el punto más débil del carro.
Su dotación se componía de cinco tripulantes: Jefe de carro-servidor, artillero, ametrallador de torreta, ametrallador de casco y conductor.
Algunas unidades de KV-1 fueron utilizadas en 1939 contra Finlandia. En junio de 1941, 500 unidades de este modelo se opusieron al avance alemán pero el mejor adiestramiento de las unidades de la WEHRMACHT más el apoyo aéreo inclinó la primera parte de la batalla a favor de los alemanes.
Los KV-1S se utilizaron en los nuevos regimientos de carros pesados y fueron empleados en la contraofensiva de Stalingrado (noviembre de 1942) y en la batalla de Kursk (julio de 1943). Los nuevos TIGER y PANTHER alemanes dejaron obsoleto al KV-1 lo que llevó al desarrollo de los autopropulsados SU-112 y SU-152. En abril de 1945, algunos KV-1 todavía participaron en la ofensiva final sobre Berlín.
Se fabricaron muchos blindados derivados: el KV-2 (tanque pesado con un cañón de 152 mm), el KV-8 (lanzallamas), el KV-85 (cañón de 45 mm y lanzallamas) y el KV-T (blindado de recuperación), que no es más que un KV-1 sin torreta (fotos 4 y 5).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

 La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72 1. Todas las piezas del kit y le aplico la capa de imprimación para que la pintura posterior asiente bien.
 2. Una vez secas las piezas le aplico verde oliva con aerógrafo.
 3. Antes de pintar las ruedas de negro, y como el tren de rodaje ya estará completo cuando le aplique el camuflaje, tengo que adelantar este paso. Así que con el aerógrafo pinto toda esta parte con el camuflaje en blanco.
 4. Este es el resultado, parece bastante bueno.
 5. Ahora toca pintar las ruedas del tren de rodaje, con cuidado porque ya no se podrá retocar.
 6. Las cadenas las pinto de color metálico.
 7. Con todas las piezas preparadas, me dispongo a montar el tren de rodaje.
 8. Una vez terminado hay que empezar a montar el carro propiamente dicho.
 9. Una vez pegado y montado le aplico un poco de pasta para que tenga más consistencia.
10. Una vez terminado el carro, y si lo dejáramos aquí, esto sería un tractor blindado, el KV-T.
11. Pero como no es un KV-T, le montaré la torreta del cañón y será un KV-1.
12. Ahora enmascaro los trenes de rodaje y me dispongo a pintar con aerógrafo el resto del camuflaje, haciendo un difuminado de blanco sobre verde.
13. Retiro la protección del tren de rodaje y este es el resultado.
14. Las calcas corresponden a una unidad desconocida acorazada.
15.  Maqueta terminada.

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