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AVION FIESELER Fi 156 STORCH (ACADEMY)

País de origen: Alemania
Tipo: Avión de enlace
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Septiembre de 2004

Comentario: El LUFTFAHRTMINISTERIUM necesitaba un aeroplano que sirviera de enlace y para la evacuación de heridos (las funciones que luego han realizado los helicópteros).
El resultado fue el FIESELER Fi 156 STORCH (Cigüeña) que, fabricado por GERHARD FIESELER WERKE, voló por primera vez en marzo de 1936, entrando en servicio al año siguiente.
Su envergadura era de 14,25 metros, su longitud de 9,90 y su altura de 3,05. Tenía un peso máximo en despegue de 1.320 kg y una autonomía de 1.015 km.
Su motor ARGUS con cilindros en "V" invertida le proporcionaba una velocidad máxima de 175 km/h. Su techo de servicio era de 5.200 metros y su armamento consistía en una ametralladora de 7,92 mm.
Este notable avión gustó muchísimo incluso a los aliados ya que por lo menos 3 generales lo utilizaron. Su diseñador y fabricante Gerhard Fieseler añadió al avión las características de vuelo de los planeadores, siendo así que podía despegar en 65 metros y aterrizar en tan solo 20.
Además, como las grandes aves, podía quedar suspendido en el aire contra un viento de 40 km/h sin perder el control. También destaca la excelente visión de su cabina. Se fabricaron 2.900 unidades en las siguientes variantes: Fi 156 A (sin armas), Fi 156 C (con ametralladora) y la Fi 156 D (ambulancia aérea).
Tres personajes destacaron en el uso del STORCH:
1. ERWIN ROMMEL: Este era el avión preferido del comandante del AFRIKAKORPS. Con él inspeccionaba cada día el campo de batalla, avisando de los cañones mal camuflados, de los campos de minas y obligando a moverse más deprisa o más despacio a las diferentes unidades militares.
2. OTTO SKORZENY: Utilizó eun Fi 156 para llevar a Mussolini,una vez liberado, desde su lugar de cautiverio en el Gran Sasso, hasta el avión que lo debia conducir a reunirse con Hitler.
3. Hanna Reitsch:  Con un STORCH consiguió atravesar el cerco soviético sobre Berlín el 26 de abril de 1945, intentando inútilmente de convencer al Führer que abandonara el búnker. El mismo día fue capaz de escapar de Berlín con el mismo avión.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Operaciones militares para liberar rehenes"

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