jueves

CARGADOR DE BOMBAS MJ-1 JAMMER (HASEGAWA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Vehículo para rearmamento de aviones
Año de entrada en servicio: 1950
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Octubre de 2005

Comentario: Dentro del equipamiento para suministrar a los aviones de combate municiones, misiles, depósitos externos de combustible, etc. destaca el cargador de bombas MJ-1 (apodado "JAMMER").
Es el vehículo estándar utilizado por las fuerzas estadounidenses durante los años 50. Un motor de 25 CV acciona los rodillos impulsores y, los brazos elevadores pueden soportar bombas o misiles de hasta 1.360 kg. El MJ-1 puede levantar pesos hasta una altura de 2 metros utilizando sus flexibles y adaptables brazos elevadores con gran eficacia.
Fue ampliamente utilizado durante la guerra de Vietnam (1965-1972) e incluso durante la operación "Tormenta del Desierto" (1991) para liberar a Kuwait de la invasión iraquí.
Otros vehículos que complementan el equipo de carga de armamento para aviones de combate son el TRACTOR FORD que arrastra el MHU-12M (trailer de munición), el F-4370 GAL DROP TANK DOLLY (para depósitos de combustible externos), el TRAILER HIDRAULICO (para trasladar misiles manualmente) y el GENERAL PURPOSE DOLLY (vehículo de todo uso).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: