lunes

CAMION DE BOMBEROS AUSTIN K 6 (AIRFIX)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Camión de bomberos
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Noviembre de 2002

Comentario: El BLITZ (historia del bombardeo nazi sobre Londres) empezó el 7 de septiembre de 1940 cuando 348 bombarderos alemanes y 617 cazas de escolta iniciaron un bombardeo masivo de la capital. El objetivo de los dirigentes alemanes era desmoralizar a la población civil y paralizar la capacidad militar de Gran Bretaña.
Como quedó demostrado, consiguieron todo lo contrario ya que la población soportó el castigo incesante con orgullo, solidaridad y patriotismo.
Los ataques acabaron el 11 de mayo de 1941, cuando la LUFTWAFFE se trasladó al Este para iniciar la invasión de la Unión Soviética.
Los alemanes habían perdido 600 aviones pero el destrozo causado fue inmenso (luego lo pagarían con creces): 43.000 muertos civiles, 139.000 heridos, la afectación de la casi totalidad del patrimonio histórico y la destrucción de un millón de viviendas.
Con la intención de minimizar los daños causados por la LUFTWAFFE durante la Batalla de Inglaterra, se formó el CUERPO AUXILIAR DE INCENDIOS con personal de plena dedicación al que apoyaban 60.000 voluntarios.
El AUSTIN K 6 fue un camión de 3 toneladas 6x6 producido por AUSTIN MOTOR COMPANY entre 1942 y 1945, llegando se a fabricar 13.000 unidades.
Eran producidos para la RAF, en Birmingham, equipando a las unidades de emergencia de todos los aeródromos de la Royal Air Force.
Se caracterizaban por su cabina de metal con una escotilla y, sobre su chasis, se podían acomodar carrocerías para diversas funciones: volquetes, bomberos, recuperación, grúas, autobús de hasta 23 plazas.
El AUSTIN K 6 tenía una longitud de 6,09 metros, una anchura de 2,28 metros y una altura de 3,35 metros. Su planta motriz consistía en un motor de gasolina de 6 cilindros de 3.995 cc, con una potencia de 82 CV. Contaba con una caja de cambios de 4 velocidades con frenos hidráulicos con refuerzo de vacío.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Rotterdam y Londres"

No hay comentarios: