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CAZA FOKKER DR I (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Caza triplano
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2010

Comentario: Gracias a un SOPWITH TRIPLANE británico derribado tras las líneas alemanas, Reinhold Platz y Anthony Fokker pudieron desarrollar el que se conocería como DR I (Dreideker, triplano) y que realizó su primer vuelo el 5 de julio de 1917.
Su diseño consistía en una estructura de tubos de acero preconformado, recubiertos de madera y de tela. Las alas eran también de madera con bordes de fuga de cables.
Con un peso máximo en despegue de 586 kilos (406 kilos en vacío), su envergadura era de 7,20 metros, su longitud de 5,77 metros y su altura de 2,95 metros.
La planta motriz consistía en un motor rotativo OBERURSEL UR II de 9 cilindros, con una potencia de 110 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 185 km/h, una autonomía de 300 kilómetros y un techo de servicio de 6.095 metros. Su velocidad de trepada era de 5,7 metros por segundo. El armamento consistía en dos ametralladoras SPANDAU LMG 08/15
FOKKER SCHWERIN recibió un pedido de 318 unidades que empezaron a llegar a la JG 1 a partir del 12 de octubre de 1917
Dos de los aviones de la preserie se enviaron a la "JASTA 1" de Manfred von Richthofen. El avión dió un resultado excelente y fue utilizado por ases como Werner Voss (21 derribos al mes al recibir su avión).
A pesar de que Richthofen solía volar en un Albatros D II, en 1917 pasó a pilotar el famoso FOKKER DR I. Fue derribado el 21 de abril de 1918, según los últimos estudios, desde tierra, al penetrar tras las líneas aliadas, persiguiendo el SOPWITH CAMEL del teniente Wilfred May.
Fue enterrado por sus enemigos con todos los honores militares como muestra de respeto hacia el mayor as de la aviación de la I Guerra Mundial (83 derribos).
Tras la muerte del "Barón Rojo", el futuro mariscal Hermann Göering asumió el mando de la escuadrilla.
En mayo de 1918 terminó la producción del DR I que sería reemplazado por el biplano FOKKER D VII. En ese momento todavía estaban en servicio 171 unidades del triplano.
Curiosidad: No se sabe bien por qué Richthofen mandó pintar su avión de rojo. Unos dicen que por soberbia y otros dicen que para evitar que le disparasen desde sus propias líneas (yo me inclino por lo primero).
Algunos pilotos británicos decidieron pintar el morro de sus aviones del mismo color, para avisar que iban en busca del "Barón Rojo".
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Ases Aéreos de la I Guerra Mundial (1914-1918)"
 

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