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CARRO DE COMBATE M1 ABRAMS (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Carro de combate pesado
Año de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2007

Comentario: El M1 ABRAMS es el carro de combate estándar de las unidades acorazadas del Ejército de los Estados Unidos y de los Marines.
El M1 ABRAMS reemplazó al M60 PATTON y al M48. Se le dio ese nombre en honor del general Creighton Abrams, que tuvo bajo su mando a las tropas de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.
Diseñado por CHRYSLER DEFENSE y producido por la CORPORACION GENERAL DYNAMICS en Lima (Ohio), entró en servicio en 1980 y su producción es superior a las 9.000 unidades.
Con un peso de 55 toneladas (63 tn el M1A1 y 69 tn el M1A2), el M1 ABRAMS tiene una longitud total de 9,78 metros, una anchura de 3,47 metros (3,66 metros con faldones de protección) y una altura de 2,43 metros.
La dotación se compone de cuatro tripulantes: Comandante, conductor, artillero y cargador. Su planta motriz consiste en un motor de turbina multi-fuel HONEYWELL AGT1500 con una potencia de 1.500 CV que le proporciona una velocidad máxima de 67,72 km/h en carretera (48,30 km/h campo a través), con una autonomía de 465 kilómetros (449 km con el sistema NBQ).
La transmisión es ALLISON DDA X-1100-3B. Su tren de rodaje consta de 7 ruedas y su suspensión es por barras de torsión.
Otras prestaciones son: trinchera superable 2,75 metros, obstáculo vertical superable 1,27 metros, vado superable 1,22 metros (2,3 metros con preparación) y pendiente superable del 31 %.
Su armamento principal consiste en un cañón de 120 mm M256 L/46,5 con una reserva de 40 proyectiles. El secundario se compone de dos ametralladoras M240 de 7,62 mm más una BROWNING M2HB de 12,7 mm
El blindaje compuesto por laminación de diferentes tipos de materiales (Chobham RHA y planchas de malla de uranio empobrecido encofradas en acero), que le hacen altamente resistente a la penetración.
El ABRAMS no fue utilizado en operaciones bélicas hasta la I Guerra del Golfo, en 1991, donde participaron 1.848 unidades. Los carros estadounidenses resultaron ser muy superiores a los T-72 soviéticos. No fueron alcanzados por el fuego más de 18 ABRAMS, de los cuales sólo 9 se consideraron fuera de combate, aunque no se registró ninguna baja entre las tripulaciones.
El M1 fue empleado también en la II Guerra del Golfo (2003), cuando las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido invadieron Iraq y depusieron a Saddam Hussein, con un resultado excelente.
El 29 de octubre de 2003 dos soldados perdieron la vida en Iraq cuando un ABRAMS detonó una mina antitanque, construida a partir de tres proyectiles de artillería de 155 mm. Estas fueron las primeras muertes en combate de una tripulación de ABRAMS.
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