lunes

CARRO DE COMBATE VICKERS LIGHT TANK MK VI (AIRFIX)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Carro de combate ligero
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Febrero de 2014

Comentario: El LIGHT TANK MK VI fue un carro de combate ligero producido por VICKERS-ARMSTRONG, que entró en servicio en 1936.
La torreta era un poco más grande que en las versiones anteriores para permitir la instalación de un aparato de radio. La dotación se componía de tres tripulantes: conductor, artillero y comandante, que también actuaba como operador de radio. Fabricado entre 1936 y 1940, la producción total fue de 1.682 unidades.
Con un peso de 4,85 toneladas, el LIGHT TANK MK VI tenía una longitud de 4 metros, una anchura de 2,08 metros y una altura de 2,26 metros.
Contaba con un blindaje de entre 4 y 14 mm que protegía a la tripulación de los disparos de armamento ligero, como rifles o ametralladoras.
La planta motriz consistía en un motor MEADOWS de 6 cilindros, de gasolina, con una potencia de 88 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 56 km/h con una autonomía de 210 kilómetros. La suspensión consistía en el sistema HORTSMANN de resorte en espiral.
Cuando el ejército británico empezó a rearmarse en 1937, Gran Bretaña sólo estaba en condiciones de fabricar el LIGHT TANK MK VI. Al inicio de la II Guerra Mundial disponía de 1.002 unidades del MK VI y 146 de otros modelos. En mayo de 1940, la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) iba equipada con estos carros blindados.
Durante la campaña en el Norte de África contra los italianos, los británicos disponían de 200 unidades a finales de 1940. También fueron utilizados en la campaña de Grecia, Creta y Noruega.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"La Guerra Sobre Raíles"