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AVION BLOHM & VOSS P.194 (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Avión de ataque a tierra y bombardeo táctico
Año de entrada en servicio: 1944 (proyecto)
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2014

Comentario: El P.194 fue un proyecto realizado por BLOHM & VOSS en 1944 de un avión de ataque a tierra y bombardeo táctico.
BLHOM & VOSS presentó, en respuesta al requerimiento emitido por el RLM en febrero de 1944, el proyecto del bombardero en picado BV P.194, para reemplazar al JUNKERS JU 87. El diseño básico de la aeronave consistía en que la tripulación y las armas iban transportadas en una góndola separada del fuselaje principal. Éste, lleva una hélice accionada por un motor y el empenaje de cola en la parte trasera. Ambas partes iban unidas por una ala común.
Esta disposición daba al avión asimétrico un cierto número de ventajas, como una visión sin obstáculos para el piloto y la posibilidad de concentrar el armamento. También se reducía en gran medida el "momento de torsión" producido alrededor del eje vertical, por la hélice, en la configuración de motor central. Tras el despegue, el momento se reducía a menos de la tercera parte y desaparecía por completo a velocidad de crucero.
A la versión P.194 le fue añadida un turborreactor a la parte posterior de la cabina con la intención de que el empuje del turborreactor ayudara a equilibrar el empuje de la hélice.
Un poderoso grupo de armas se podía situar en el morro, más una carga de bombas en la bodega del fuselaje. Los cuatro diseños de BLOHM & VOSS fueron rechazados por el RLM, que seleccionó al Me 262 para este papel táctico.

Con un peso máximo en despegue de 9.350 kilogramos (6.500 kilogramos en vacío), el BV P.194 tenía una longitud de 12,1 metros, una envergadura de 15,3 metros y una altura de 3,7 metros. Su dotación era de un tripulante.
La planta motriz consistía en un motor radial de 14 cilindros BMW 801D, refrigerado por aire, con una potencia de 1.600 CV, y un turborreactor JUNKERS JUMO 109-004, con un empuje de 8,7 kN. Ambos motores le proporcionaban una velocidad de 775 km/h, con una autonomía de 1.070 kilómetros y un techo de servicio de 11.100 metros.
Por lo que hace a armamento, podía disponer de 2 cañones fijos de 20 mm MG 151/20. También podía llevar una carga de bombas de 500 kilogramos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando las alas...
3. ...el fuselaje que incluye la bodega de bombas...
4. ...y el motor.
5. Uno el motor al fuselaje.
6. Ahora selecciono las piezas de la cabina...
7. ...la armo, y cierro la góndola.
8. A continuación instalo la cabina y el ala derecha.
9. enmascaro los cristales de la cabina, aplico imprimación y azul claro por la parte inferior.
10. Una vez seco, enmascaro la parte inferior y pinto las partes que van de color amarillo.
11. Ahora enmascaro el amarillo y aplico verde claro al resto.
12. Una vez seco, enmascaro el verde claro dándole forma para aplicar el verde oscuro.
13. Desenmascaro todo el avión e instalo...
14. ...hélices y tren de aterrizaje.
15. Por último, le pongo las calcas.
16. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Proyectos que no llegaron nunca a ver la luz"

2 comentarios:

-Warren Zoell dijo...

¡¡Bien hecho!! Espero que liberen esto en 1/32 escala un día.

Diego dijo...

¡Thanks Warren!