lunes

MOTOCICLETA HARLEY DAVIDSON FXDWG DYNA WIDE GLIDE (MAISTO)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Motocicleta CUSTOM (CHOPPER)
Año de entrada en servicio: 1997
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: La HARLEY DAVIDSON FXDWG DYNA WIDE GLIDE presenta las siguientes características: enérgica, ligera, potente y, sobre todo a velocidad de crucero. Es de tipo CUSTOM y, de entre las CUSTOM se puede clasificar como de tipo CHOPPER.
El término CUSTOM procede del verbo inglés TO CUSTOMICE y que significa personalizar una cosa que ha sido creada en una cadena de montaje. En el caso de las motocicletas se refiere a su modificación de acuerdo con los gustos de su propietario.
Dentro del tipo de motocicletas CUSTOM se agrupan infinidad de estilos que se diferencian por el tipo y el nivel de modificación. Algunos de los más importantes tipos de CUSTOM son: CRUISER, BOBBER, CHOPPER, DRESSER, RAT-BIKE, STREET FIGHTER, SHOW BIKE, SPECIAL CONSTRUCCTION, etc.
En concreto, las CHOPPER reciben esta denominación en relación al verbo TO CHOP (cortar) y es debido a que se pretende cortar o desmontar todo lo que se considere superfluo.
Aparecieron en Estados Unidos a finales de la década de los 60 del siglo XX y su aspecto es el de motos delgadas, bajas por detrás y altas por delante, con horquillas muy largas, una rueda delantera delgada y una trasera muy gruesa.
Puede llegarse incluso a modificar el chasis y a sustituir los manillares originales por los denominados APE HANGERS (cuelgamonos), que obligan a mantener los brazos en alto. La pintura es llamativa y cuentan con gran cantidad de cromados. Suele utilizarse el aerógrafo para realizar verdaderas obras de arte sobre la moto.
La FXDWG DYNA WIDE GLIDE tiene un peso en seco de 278 kilogramos. Su planta motriz consiste en un motor de 4 tiempos 45º V-TWIN, OHV, con dos válvulas por cilindro y refrigerado por aire, de 1.449 cc. La relación de compresión es de 8,9:1 y posee una potencia de 67 CV.
Su transmisión es de cinco velocidades, de correa. La capacidad de su depósito de combustible es de 19 litros. Está equipada con frenos de disco delanteros y traseros. Los neumáticos delanteros tienen una medidas de 80/90-21 y los traseros de 130/90-16.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Dioses de la Velocidad"