lunes

CARRO ARMADO SCOUT CAR DAIMLER DINGO (MINIART)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Carro armado
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: MiniArt
Maqueta terminada: Junio de 2013

Comentario: El SCOUT CAR DAIMLER fue un carro armado, diseñado para misiones de reconocimiento y enlace, que entró en servicio 1940. Recibió el apodo de DINGO, haciendo referencia al perro salvaje de Australia.
La Oficina de Guerra Británica emitió, en 1938, las especificaciones para un vehículo de reconocimiento, siendo los candidatos: ALVIS, BSA y MORRIS. Fue elegido el prototipo fabricado por ALVIS en mayo de 1939, aunque la producción se encargó a DAIMLER, del grupo BSA.
Con una producción total de 6.626 unidades, es considerado uno de los mejores vehículos producidos por Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial. Con una silueta baja y capacidad para dos hombres, no necesitaba rueda de repuesto ya que contaba con neumáticos macizos. Su mayor defecto era muy vulnerable a las minas terrestres.
Con un peso de algo más de 2,8 toneladas, tenía una longitud de 3,18 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,50 metros. Contaba con un blindaje de 30 mm en la parte delantera y 12 mm a los lados. Su planta motriz consistía en un motor de gasolina DAIMLER de 6 cilindros, con una potencia de 55 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 89 km/h y una autonomía de 320 kilómetros.
La transmisión consistía en una caja de cambios de 5 marchas adelante y una marcha atrás. El armamento consistía en una ametralladora BREN de 7,7 mm.
La producción total de 6.626 vehículos, entre 1939 y 1945, de dividió en diferentes variables: MK I (modelo original con dirección en las 4 ruedas y techo corredizo), Mc IA (con techo plegable), Mc IB (refrigeración de motor modificada y rejilla de radiador modificada), MK II (dirección en ruedas delanteras y modificación en equipo de iluminación), MK III (sistema de encendido modificado).
El carro armado SCOUT CAR DAIMLER DINGO entró en combate con la Fuerza Expedicionaria Británica durante la Batalla de Francia (mayo 1940). Su buen comportamiento hizo que fuera utilizado por el ejército británico hasta 1952.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: