lunes

AMETRALLADORA PESADA DSHK (ZVEZDA)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Ametralladora antiaérea pesada
Año de entrada en servicio: 1933
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Octubre de 2010

Comentario: La DShK (DEGTYAREVA-SHPAGINA KRUPNOCALIBERNYS) es una ametralladora pesada antiaérea diseñada en 1929 por Vasily Degtyarev y perfeccionada por Georgi Shpagin en lo que respecta al sistema de alimentación.
El prototipo de la ametralladora fue evaluado en 1930 y entró en servicio en 1933. Fue utilizada como ametralladora antiaérea sobre un trípode, aunque podía actuar con la infantería, colocada en un afuste con ruedas y escudo.
Con un sistema de disparo de recarga accionada por gas, es alimentada por medio de cintas de 50, 100 ó 200 proyectiles que, fabricados con magnesio podían perforar blindajes de hasta 15 mm.
Con un peso de 34 kilos la ametralladora y de 157 kilos en posición de transporte (incluyendo ruedas y escudo), su longitud total es de 1,63 metros, siendo la del cañón de 1,07 metros.
Con un calibre de 12,7 mm, su cadencia de tiro era de 600 disparos por minuto, con una velocidad de salida del proyectil de 850 metros por segundo.
La ametralladora de DShK fue ampliamente utilizada por el ejército soviético durante la II Guerra Mundial, montada incluso sobre los carros T-34, JS-2 STALIN o el autopropulsado SU-152.
Tras la II Guerra Mundial, fue modificado el sistema de alimentación y, la nueva variante, DShK-M fue utilizada en los conflictos posteriores (Corea, Vietnam, Oriente Próximo, Iraq, Yugoslavia y Afganistán), instalada en los carros de combate T-55, T-62 y transportes blindados BTR-152
Imágenes de la ametralladora DShK:
De lewdstep (YouTube)