jueves

VEHICULO FV510 WARRIOR (REVELL)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Blindado sobre cadenas para infantería
Año de entrada en servicio: 1987
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2003

Comentario: Los MICV (Mechanised Infantry Combat Vehicle) tienen como misión dar movilidad y protección a la infantería que acompaña a las unidades acorazadas de vanguardia.
El blindaje de este vehículo es de aluminio para disminuir su peso (24,5 toneladas) y es eficaz hasta calibres de 14,5 mm. Tiene una buena resistencia contra la explosión de minas convencionales.
Además va equipado con inhibidores de frecuencia, para impedir la activación de explosivos con mando a distancia, al paso del vehículo. Esta dotado de un cañón de 30 mm RARDEN para lucha contra vehículos ligeros y está equipado con protección del tipo NBC (nuclear, biológico y químico).
Su motor PERKINS ROLLS ROYCE con 8 cilindros en "V" le proporciona una velocidad máxima de 75 km/h. Su caja de cambios es automática. La dotación del WARRIOR se compone de tres tripulantes (jefe, tirador y conductor) y puede llevar 7 soldados con todo su equipo.
Sus medidas son 6,34 metros de largo y 3,03 de ancho y su autonomía de 660 km. La primera entrega al ejército se produjo en mayo de 1987
El MCV WARRIOR participó en la intervención militar contra Irán en 1991 (Operación Granby) nombre que le dio Reino Unido, y que los estadounidenses denominaron "Tormenta del Desierto".
También fue destacado con las tropas de la ONU en los Balcanes (1999) y en la invasión de Iraq de 2003 (Operación Telic).
Existe un programa de mejora del MCV WARRIOR para ampliar su vida útil en el Ejército hasta el año 2025 que consiste en un nuevo sistema de comunicaciones BOWMAN (gama de radio HF, VHF y UHF), un cañón de 40 mm y mejorar los sistemas de lucha nocturna.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: